Qurriculum nº 27 (2014)

Qurriculum nº 27 (2014)

SUMARIO/ CONTENTS

ESTUDIOS / STUDIES

Nuevas formas de ciudadanía: Las entidades del Tercer Sector Social / New ways for citizenship: The Non-Staury Sector entities

Antonio González

Consideraciones sobre el currículum del Español en la enseñanza secundaria senegalesa: diseño, desarrollo y propuestas de mejora / Considerations on the spanish curriculum of Secondary Education in Senegal: design, development and suggestions for improvement

Cheikh Guèye

Estrategias para la formación de ingenieros en técnicas hidrológicas y geotécnicas para regiones volcánicas / Strategies for effective trainning for Engineers about geotechnical and hydrologic techniques in volcanic regions

Juan Carlos Santamarta Cerezal y Luis E. Hernández Gutiérrez

Genealogía de las Aulas de Naturaleza Canarias: una mirada educativa en la reconstrucción histórica del movimiento ambientalista regional / Genealogy of Nature Canary Classrooms: an educational look at the historical reconstruction of the regional environmental movement

Francisco Javier Quevedo Peña y José Gutiérrez

INVESTIGACIONES

Desarrollo de las competencias emocional y sociomoral a través de la mediación escolar entre iguales en Educación Secundaria / Development of emotional and sociomoral skills through school mediation amongst peers in Secondary Education

Sara Ibarrola-García y Concha Iriarte Redín

Estudio de estrategia de diferenciación en la enseñanza de Inglés como lengua extranjera / A study on strategies for differentiation in the teaching of English as a foreign language

Cristina Sánchez Fernández

La implementación de las TIC en el aula de Inglés en Andalucía / The implementation of ICT in the English class in Andalucía

Elisa Garrido Agudo y José Luis Ortega Martín

 La cooperativa de trabajo asociado de trabajadores y el sentimiento de pertenencia de su profesorado / Worker cooperative and the sense of belonging of their teachers

Iker Ros Martínez de Lahidalga

Metaevaluación de la ESO en Canarias durante la primera década del siglo xxi: propuestas / Meta-evaluation of ESO in the Canary Islands in early xxi century: proposals

Ángel José Rodríguez Fernández, José Mario Hernández Pérez y Elías Rodríguez Sarmiento