Qurriculum nº 26 (2013)

Qurriculum nº 26 (2013)

SUMARIO

ESTUDIOS

Reválidas, evaluación de competencias y calidad de los aprendizajes

Ángel Pérez Gómez

Meaningful learning is the foundation for creativity

Joseph D. Novak

Conceptual development and learning

Gérard Vergnaud

Enseñar y aprender, el binomio asincrónico en la era digital

Javier Marrero Acosta

La tutoría como eje articulador del proceso de aprendizaje del alumnado universitario

Pedro R. Álvarez Pérez

Educación primaria y escolarización en la Constitución española de 1812

José Diego Santos Vega

INVESTIGACIONES

Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química

Julia Flores, María Concesa Caballero and Marco Antonio Moreira

Aplicación de la técnica Delphi en el proceso de validación de un instrumento para la evaluación de la calidad de vida en centros para personas con Trastornos del Espectro del Autismo

José Luis Cuesta Gómez

Promoción del aprendizaje autorregulado en la enseñanza secundaria: un estudio comparativo

Marta Lethicia Gaeta

Relación del disfrute en la actividad físico-deportiva con la autoeficacia motriz percibida al final de la infancia

Manuel Chamero Muñoz and Javier Fraile García

Implicaciones metodológicas y organizativas en la utilización de las nuevas tecnologías en la enseñanza. Una visión práctica en un instituto de educación secundaria

María Teresa Mompó Sarrió and Francisco José Botija Botija

La evaluación en la ESO y etapas equivalentes en los últimos 40 años en España. ¿Qué podemos aprender del pasado?

Ángel José Rodríguez Fernández, José Mario Hernández Pérez and José Juan Castro Sánchez