Qurriculum nº 24 (2011)

SUMARIO

ESTUDIOS

Los jóvenes ante las pantallas: nuevos contenidos y nuevos lenguajes para la educación literaria.

Alberto Eloy Martos García

Políticas educativas globales en clave de derechos: un análisis desde la equidad y el reconocimiento.

Eduardo S. Vila Merino

INVESTIGACIONES

Análisis de los rasgos físicos de los personajes que aparecen en las canciones tradicionales desde una visión coeducativa.

María Belén Hidalgo Márquez

Estudio piloto sobre la importancia del piano en las clases de educación primaria, dentro del marco de EEES.

Amaya Espelde Larrañaga

Una experiencia de Formación Continua del Profesorado en «Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos».

Fernando Sadio Ramos

Reflexión y mejora en la práctica docente: narración de una experiencia en el área de tecnología.

Fernando Jesús Fariña Pérez y Juan José Sosa Alonso

Desarrollo de habilidades cognitivas a través de un programa de intervención en química.

Nidia Yaneth Torres Merchán y María Juliana Beltrán Castillo

El uso de herramientas de interacción dialógica asíncrona en evaluación de competencias: estudio de caso en el contexto universitario.

Ana D. Correa, David Pérez-Jorge y Remedios Guzmán

El diario como un instrumento de autoformación e investigación.

M. Dolores Jurado Jiménez

RESEÑA

FINKEL, Don. Dar clase con la boca cerrada. Valencia: Publicaciones de la Universitat de Valencia. Reseña realizada por Marcos Moreira de la traducción. Óscar Barberá (2008) del original Teaching with your mouth shu