Qurriculum nº 25 (2012)

Qurriculum nº 25 (2012)

SUMARIO

ESTUDIOS

Principios comunes europeos para las competencias del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Canarias

Juana Herrera Cubas

¿Al final, qué es aprendizaje significativo?

Marco Antonio Moreira

Aportaciones y reflexiones pedagógicas sobre educación intercultural: de la diversidad cultural a la cultura de la diversidad

Juan Jos Olivenciaé Leiva

El alumnado con necesidades educativas especiales. Una mirada histórica de la educación especial desde normativas legales

Ángel Guirado Serrat y Lucy Sepúlveda Velásquez

Ajuste escolar, soledad y conducta agresiva entre estudiantes de Educación Secundaria

Jesús Heras y Raúl Navarro

Valoración del impacto de la acción tutorial Universitaria desde la perspectiva del alumnado: Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México

José Francisco Martínez Licona y Ricardo Barrios Campos

Las políticas de los centros educativos y las buenas prácticas en contextos de exclusión social y educativa en la Comunidad Autónoma de Andalucía

Maximiliano Ritacco Real y Julián Luengo Navas

La función asesora de los centros del profesorado (CEP): Una investigación con grupos de discusión

Victor Hernández Rivero

Evolución de los centros de profesorado y análisis de la formación a través del estudio de un caso

Antonio Daniel García Rojas