Qurriculum nº 23 (2010)

Qurriculum nº 23 (2010)

SUMARIO

ESTUDIOS

¿Por qué conceptos?. ¿Por qué aprendizaje significativo?. ¿Por qué actividades colaborativas?. ¿Por qué mapas conceptuales?.

Marco Antonio Moreira

Educación para la ciudadanía: ¿un reto a la innovación en la enseñanza?.

Carlos Rosales López

De las competencias básicas al currículum integrado.

Rafael Feito Alonso

La nueva regulación de la evaluación psicopedagógica en la comunidad autónoma de Canarias: ¿por qué la llaman evaluación cuando quieren decir diagnóstico?.

Juan José Sosa Alonso

Pedagogía transpersonal. Una nueva realidad humana pide una nueva pedagogía.

María Paloma Santiago Martínez

INVESTIGACIONES

La mujer en la Universidad de La Laguna.

Ana Vega Navarro y José Diego Santos Vega

Estudio exploratorio y descriptivo del cyberbullying en escolares de Secundaria

Antonio Daniel García Rojas y Antonio Jiménez Vázquez

Importancia de la orientación profesional en el desempeño de competencias profesionales y aumento de la empleabilidad dentro del marco del espacio europeo de Educación Superior.

José  A. Climent Rodríguez y Yolanda Navarro Abal

¿Qué características tiene la educación intercultural que se diseña y aplica en los centros educativos españoles?

Eva Mª. Aguaded Ramírez, Susana Vilas Boas, Nicolás Ponce González y Antonio José Rodríguez Cárdenas