Qurriculum nº 22 (2009)

Qurriculum nº 22 (2009)

SUMARIO

ESTUDIOS

¿Qué aprendizaje promueve el desarrollo de competencias? Una mirada desde el aprendizaje significativo

Concesa Caballero Sahelices 

Los nuevos retos para la intervención psicopedagógica en los estudios superiores

Dolors Forteza Forteza

A los 100 años de la orientación: de la orientación profesional a la orientación psicopedagógica

Núria Pérez Escoda, Gemma Filella Guiu y Rafael Bisquerra Alzina

Modelo comprensivo para la institucionalización de la orientación y la tutoría en la enseñanza universitaria

Pedro R. Álvarez Pérez y Miriam C. González Afonso

Trabajo Social en Educación

Berta Puyol Lerga y Manuel Hernández Hernández

INVESTIGACIONES

Investigación en educación para la salud sobre prevención de la accidentalidad infantil en el contexto escolar

María Inés Gabari Gambarte y Milagros Pollán Rufo

La visión egocéntrica del universo en textos de enseñanza básica sobre el sistema solar

María del Carmen Domínguez Herrera

La incorporación a los Estudios Superiores: situación del alumnado con discapacidad

Juan F. Castro de Paz y Marta Abad Morillas

¿Influyen los rasgos de personalidad y el método docente empleado en la percepción del rendimiento académico del alumnado universitario?

Yolanda Navarro Abal

RESEÑA

Lidia E. Santana Vega. Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica. Cambian los tiempos, cambian las responsabilidades profesionales, Editorial Pirámide Psicología, Madrid, 2007 (2ª ed.), pp. 375.

Concha Iriarte Redín..