Qurriculum nº 14 (2000)

Qurriculum nº 14 (2000)

SUMARIO

Nota editorial

PRIMERA PARTE: MONOGRÁFICO

ESTUDIOS

¿Qué hay de interculturalidad en las acciones interculturales (discursos, programas, educación, diseños de intervención…)? El caso de la atención a los inmigrantes extranjeros
Javier García Castaño y Antolín Granados Martínez

Escuelas democráticas e interculturalismo «intrasocial»
Amador Guarro Pallás

INVESTIGACIONES

El enfoque intercultural en educación e inserción sociolaboral: algunas líneas de investigación desde la realidad catalana
Margarita Bartolomé, Flor Cabrera, Julia Victoria Espín, María Ángeles Marín y Mercedes Rodríguez

El perfil profesional del docente que trabaja con alumnado culturalmente diverso 
María Carmen López López

EXPERIENCIA

Construyendo una alternativa de educación intercultural en Canarias
Miguel Vila Montero

SEGUNDA PARTE: MISCELANIA

La Profesionalización de la enseñanza universitaria
María Begoña Rumbo Arcas

Aprender a leer dentro del contexto escolar
Isabel O’shanahan Juan

La reorientación de la Orientación Vocacional: una visión desde la Didáctica
Pedro Álvarez Pérez

La legislación educativa sobre diversidad y pluralidad cultural en Canarias
Juan Antonio Rodríguez Hernández

Del enfoque transmisivo al planteamiento de problemas. El caso de Luis
Juan Ignacio López Ruiz