Qurriculum nº 8-9 (1994)

Qurriculum nº 8-9 (1994)

SUMARIO

ESTUDIOS

La dirección escolar. Mas allá de una concepción técnica y gerencial

        Mª TERESA GONZÁLEZ GONZÁLEZ

El profesorado, el liderazgo y la mejora de la escuela

        JOSÉ MANUEL CORONEL LLAMAS

De la enseñanza al asesoramiento

        MAR RODRÍGUEZ ROMERO

Orientación vocacional para jóvenes desde la educación de adultos

        SOLEDAD ROMERO RODRÍGUEZ, TERESA PADILLA CARMONA y DOLORES MARTIN BENÍTEZ

Atención a la diversidad: estrategias organizativo-didácticas

        CRISTINA CARDONA MALTÓ

El español de Canarias y la Reforma de las enseñanzas: propuestas metodológicas

        HUMBERTO HERNÁNDEZ

Redes neuronales artificiales: aproximación histórica

        I. MARTIN, E.I. DE LA FUENTE, A.R. ORTEGA y H. TRUJILLO

INVESTIGACIONES

Lecturas, voces y miradas en torno al recurso informático en un centro de secundaria. La experiencia personal de un trabajo de campo

        CRISTINA ALONSO CANO

La alternativa paramétrica como técnica de investigación en Psicología y Educación. Inteligencia e interferencia en tareas duales

        ERNESTO DARIAS MORALES y CARMEN ROSA SÁNCHEZ LÓPEZ

Evaluar la formación permanente: la perspectiva de los Centros de Profesores a través de sus coordinadores

        CRISTINA GRANADO ALONSO y JAVIER GIL FLORES

EXPERIENCIAS

El asesoramiento psicopedagógico a centros educativos desde la Comisión de Coordinación Pedagógica

        RODRIGO J. GARCÍA GÓMEZ y JUAN CARLOS TORREGO SEIJO

La integración del alumnado sordo desde la perspectiva del Desarrollo Basado en la Escuela: el cave de C.P. La Angostura

        RAFAEL SANTANA HERNÁNDEZ

RESEÑAS

El asesoramiento a centros educativos. Estudio evaluativo de los equipos psicopedagógicos de la Comunidad de Madrid, de J.M. Escudero y J.M. Moreno.

        Reseña hecha por ANTONIO BOLÍVAR BOTIA

Restructuring Schools: Capturing and Assesing the Phenomena, de J. Murphy.

        Reseña hecha por ANTONIO BOLÍVAR BOTIA