Qurriculum nº 5  (1992)

Qurriculum nº 5 (1992)

SUMARIO

ESTUDIOS

La Orientación Educativa y la Intervención Psicopedagógica: algunas reflexiones en torno a la filosofía de la Reforma

        LIDIA SANTANA VEGA

Orientación y Reforma: el reto de la intervención por programas

        SEBASTIÁN RODRÍGUEZ ESPINAR

La construcción del saber del asesor

        FERNANDO HERNÁNDEZ

Agentes educativos de apoyo externo: algunas líneas de conceptualización y análisis

        JOSÉ MIGUEL NIETO CANO

INVESTIGACIONES

El perfeccionamiento de los orientadores en ejercicio en el contexto de la Reforma: una cuestión pendiente

        VICTOR ÁLVAREZ ROJO, JUAN M. CRUZ MARTÍNEZ, EDUARDO GARCÍA JIMÉNEZ y ANTONIO RODRÍGUEZ DIÉGUEZ

La educación vocacional en el currículum: desarrollo de una investigación en el ciclo superior de EGB

        PEDRO ÁLVAREZ PÉREZ y LIDIA SANTANA VEGA

EXPERIENCIAS

Errores y dilemas en la intervención orientadora: elementos para la reflexión

        CAROLINA PÉREZ VEGA, EMÉRITA RODRÍGUEZ SUÁREZ y Mª LUISA VILANOVA SUÁREZ

Una propuesta de orientación desde una perspectiva crítica del curriculum en la enseñanza secundaria

        ANGELS MARTÍNEZ BONAFÉ

RESEÑAS

La orientación vocacional a través del curriculum y de la tutoría, de Manuel Álvarez y otros.

        Reseña hecha por PEDRO ÁLVAREZ PÉREZ

¡Tengo que decidirme!, de Víctor Álvarez Rojo.

        Reseña hecha por Mª DEL MAR DÍAZ MIRABAL

Orientación Psicopedagógica para la prevención y el desarrollo, de Rafael Bizquerra Alzina.

        Reseña hecha por ANA ISABEL GONZÁLEZ HERRERA

El mundo del trabajo y las funciones del orientador, de M . L. Rodríguez Moreno.

        Reseña hecha por MIRIAM B. MORALES RODRÍGUEZ.