Qurriculum nº 1 (1990)

Qurriculum nº 1 (1990)

SUMARIO 

INTRODUCCIÓN 

ESTUDIOS

Panorama de la investigación curricular.

JAVIER MARRERO ACOSTA

El modelo simbólico-interactivo en la investigación sobre medios de enseñanza.

ANA DELIA CORREA PIÑERO

Asesoramiento curricular a los centros escolares. La fase del contacto inicial.

 MANUEL AREA MOREIRA y JUAN YANES GONZÁLEZ

Orientación desde la perspectiva psicométrica, clínica-médica y humanista.

 LIDIA E. SANTANA VEGA

 La selección de contenidos en Ciencias Sociales.

 FERNANDO BARRAGÁN MEDERO

INVESTIGACIONES

Interpretación del MANOVA: análisis de la importancia de las variables dependientes.

        JUAN CAMACHO ROSALES

Extraversión, parámetros moduladores y tareas duales en universitarios.

        ERNESTO J. DARIAS MORALES

El entrenamiento musical y la lateralidad en niños deficientes visuales.

        OLGA M. ALEGRE DE LA ROSA

La escala “¿Qué opinas de ti mismo?”: una vía de aproximación al estudio del autoconcepto académico.

        LUIS A. FELICIANO GARCÍA

INFORMES

 Conferencias Europeas de Lectura.

        JULIÁN BRITO SERRADOR:

RESEÑAS

Tratado de Psicología General: Historia, Teoría y Método (Vol. I), de Jaume Arnau y Heliodoro Carpintero (Coords.).

        Reseña hecha por ERNESTO DARIAS MORALES

El curriculum para niños con necesidades especiales, de Wilfied K. Brennan.

        Reseña hecha por JUAN CASTRO DE PAZ

Hacia una concepción integral da la educación. Educación de la personalidad: el papel del profesor, de Pedro Hernández y Lidia E. Santana.

        Reseña hecha por PEDRO ÁLVAREZ PÉREZ

Para enseñar no basta con saber la asignatura, de Fernando Hernández y Juana María Sancho.

        Reseña hecha por ANGELES BRITO y JAVIER MARRERO